miércoles, 19 de enero de 2011

Ruta Chiclana-Alcalá-Caños-Chiclana

Tras haber realizado la ruta con los compañeros del club Deportivo Sancti-Petri, queremos compartir con todos vosotros las sensaciones vividas este pasado domingo.
Os enseñamos un gráfico con la ruta programada, para que os hagáis una mejor idea.

















La salida se realizó en el recinto ferial de Chiclana, donde los 5 pilotos apoyados por el coche escoba (que fué fundamental en esta travesía, ya que las paradas son obligatorias para repostar tanto equipos, como los estómagos), nos dirigimos rumbo a Alcalá, la primera parada programada de la ruta.

















Las vistas fueron espectaculares, pudimos contemplar al amanecer los ciervos, perdices, faisanes, y un sin fin de preciosos animales autóctonos de nuestra sierra gaditana. Destacando la niebla que nos acompañó buena parte de la mañana, y daba una temperatura especial al paisaje como se puede ver en la foto. La llegada a Alcalá fué sin contratiempos, y todos encantados del vuelo realizado hasta aquí.
En el segundo tramo Alcalá-Caños de Meca, las condiciones metereológicas cambiaron considerablemente teniendo un viento de levante muy fuerte y para colmo de cara, atrasando aún más la llegada a nuestra segunda parada.
Pero una vez que llegamos a Caños de Meca, afortunadamente el viento nos dió una tregua y sopló de sur moderado, y nos permitió jugar y contemplar el maravilloso paisaje junto al mar.
















En el último y tercer tramo de la ruta, Caños-Chiclana , se realizó costeando y con viento en cola favoreciendo el tiempo de llegada a destino, antes de lo previsto.
Fué todo una gozada, pues era un verdadero espectáculo contemplar como 5 paramoteros, jugaban dibujando siluetas en el cielo y en el mar.

Como curiosidad nuestro amigo Manolo nos enseñó un deporte desconocido , el para-curri que es currican llevando la caña amarrada al chasis del paramotor, jejejejejejje. Y esto no es una broma, es la verdad, de hecho igual proponemos este nuevo deporte a la FEADA, ejjeje.
Una vez llegado a nuestro destino, hablamos con nuestro compañero y futuro piloto Jose, al cual le agradecimos su trabajo de apoyo en tierra con el coche escoba durante toda la travesía, que desde luego sin él no podríamos haberla realizado.

















PD: las demás fotos de la ruta puedes verla en la sección de "Fotografías".

3 comentarios:

  1. Me habéis puesto los dientes largos, a ver si para la próxima puedo apuntarme.

    ResponderEliminar
  2. ya hay qie ir pensando otra ruta esta me la perdi las fotos son preciosas, saludos,

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a estos paramoteros, en especial a uno de ellos...

    ResponderEliminar